La crisis sorprende al gobierno de Donald Trump

976

(Miaminews24).- La Casa Blanca del presidente Donald Trump está asediada por una gran cantidad de situaciones críticas.

Divisiones, disfunciones y bajas de personajes clave han dejado al joven gobierno casi paralizado, y a los aliados preguntándose cómo resurgirá. Las osadas acciones que marcaron los primeros días de Trump en el cargo han dado paso a un andar a rastras, un reconocimiento tácito de que el mandatario y su equipo no habían preparado a fondo una agenda.

Casi una semana después de que la prohibición del gobierno a refugiados e inmigrantes fue bloqueada por una corte federal, la Casa Blanca está aún teniendo problemas para reagruparse y definir su siguiente movimiento sobre ese asunto. Han transcurrido seis días desde que Trump —quien prometió niveles sin precedente de acción inmediata— anunció una nueva directriz de política o un plan legislativo de gran calado.

Su equipo está hendido por la división y plagado de distracciones. Tan sólo esta semana, la controversia ha forzado la salida de su principal asesor de seguridad nacional y la renuncia de su nominado a secretario del Trabajo.

«Otro día en el paraíso», dijo sarcásticamente Trump el miércoles después de que su reunión con empresas minoristas fue interrumpida por preguntas de reporteros sobre los vínculos entre su personal de campaña y funcionarios rusos.

Colegas republicanos han comenzado a manifestar sus frustraciones y su abierta ansiedad de que la Casa Blanca de Trump descarrile sus esperanzas en cuando a acción legislativa.

El senador John Thune exigió el miércoles que la Casa Blanca «deje atrás la etapa de lanzamiento».

«Hay cosas aquí que queremos que se realicen, y queremos tener un enfoque claro de nuestra agenda; y esta constante interferencia y ruido con estas cuestiones que siguen surgiendo es una distracción», se quejó Thune.

Pasar de una crisis a la siguiente no es algo sin precedente, particularmente para una Casa Blanca que aún está buscando su cimiento; pero las interferencias que se han arremolinado alrededor de Trump alcanzaron fuerza de huracán muy rápido y no han disminuido.

Fuente: El Nuevo Herald