(Miaminews24).- Organizada por la Coalición de Inmigrante de Florida (FLIC) y el sindicato SEIU Florida, entre otros, la «inmensamente exitosa clínica de ciudadanía», según sus coordinadores, se desarrolló en la localidad de Lauderhill, al norte de Miami, y contó con decenas de abogados pro bono y voluntarios.
Unos 400 inmigrantes con residencia legal participaron este sábado en un taller gratuito de naturalización celebrado en el sur de Florida, durante el que no ocultaron su alarma por las recientes redadas hechas en algunos estados.
«He estado aquí (en EEUU) por más de 30 años y nunca he pensado en pasar por este proceso», señaló Yves Darbouze, una madre de familia con hijos estadounidenses que participó en el taller.
Muchos de los participantes acudieron a la jornada con cierta alarma, tras las noticias en torno a las redadas hechas esta semana en por lo menos cuatro estados, en donde oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a centenares de indocumentados.
«Aun cuando soy residente permanente, tengo miedo de que me envíen de vuelta. Es por eso que estoy aquí, no quiero estar separada de mi familia», agregó Darbouze, en declaraciones recogidas en un comunicado de la organización.
Fuente: DLA
Miaminews24.