Donald Trump ya llego a Palm Beach de nuevo (+videos)

1192

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump invitó al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien se reunió en Washington, a pasar este fin de semana junto a las esposas de ambos en su selecto club en Palm Beach, Mar-a-Lago, como un «regalo», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en la víspera. Acompañado de Abe, Trump regresó este viernes a Palm Beach.

Los dos matrimonios llegaron al aeropuerto de West Palm Beach en el Air Force One, el avión presidencial, y se trasladaron inmediatamente a Mar-a-Lago, propiedad situada en Palm Beach.

La pareja presidencial fue la primera en aparecer al pie de la escalinata del avión y saludaron a un grupo de simpatizantes que los esperaba cerca de la pista de aterrizaje, tras lo cual hizo lo propio el primer ministro japonés y su esposa, Akie Abe.

Poco después, descendió Ivanka Trump, la hija del presidente Trump, junto a su familia, para luego abordar vehículos oficiales y dirigirse a la propiedad del mandatario en Palm Beach, en donde permanecerán el fin de semana.

Durante el trayecto, la comitiva de automóviles fue flanqueada por unos cuantos simpatizantes a ambos lados de Southern Boulevard, que como otras vías de la localidad se encontraba cerrada al tránsito de vehículos, y en las inmediaciones del club social también los esperaban pequeños grupos de seguidores.

Está previsto que los Trump y los Abe cenen juntos en el club Mar-a-Lago, una histórica propiedad con edificaciones de fines de los años veinte que el hoy presidente de Estados Unidos compró en 1985 y convirtió en un club con playa privada y toda clase de comodidades cuyos nuevos socios deben pagar 200.000 dólares como cuota inicial.

Para el sábado está previsto que Trump y Abe jueguen al golf en el club que el presidente posee en Jupiter, al norte de Palm Beach.

Trump estuvo también el pasado fin de semana en Palm Beach.

Palm Beach reportó esta semana pérdidas de por lo menos 250.000 dólares en el sector de la aviación de la zona, debido a las restricciones aéreas con motivo de la visita de cuatro días que Trump hizo el fin de semana pasado, según medios locales.

El Aeropuerto de Lantana (LAN), operado por Stellar Aviation, está a menos de 24 kilómetros de Mar-a-Lago y debe cerrar mientras Trump está en Palm Beach.

Jonathan Miller dijo a Efe que su empresa, Stellar Aviation, perdió de 30.000 dólares el pasado fin de semana y que teme llegar al millón de dólares en un año si persisten estas visitas, que también tienen un importante coste para la arcas de la municipalidad en materia de seguridad.

Fuente: EFE

Miaminews24.