(Miaminews24).- Este martes, un fuerte tornado tocó tierra en el barrio este de Nueva Orleans, volteando coches, destrozando casas y heridas a varias decenas de personas, algunas de gravedad, reporta Local 10. El mal tiempo se extendió por una amplia franja del sur de Louisiana.
El gobernador John Edwards declaró el estado de emergencia, al tiempo que informó que siete tornados se registraron en al menos seis parroquias diferentes. El sistema de tormenta dañó decenas de casas y negocios y miles quedaron sin electricidad. «Pero el Señor nos ha bendecido, porque ni una sola víctima mortal ha sido reportado o confirmado como en esta ocasión,» dijo Edwards a la prensa.
Se prevé que continúen las tormentas eléctricas severas desde la región central costa del Golfo hasta el valle de Ohio, por el paso de un frente frío fuerte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) es posible en la parte baja del Valle del Río Mississippi y los estados centrales de la costa del Golfo, caiga granizo, y padezcan vientos fuertes y tornados.
De acuerdo al estudio preliminar del estudio preliminar NWS encontró que el tornado que afectó a Nueva Orleans era al menos un EF-2, con vientos de 111 a 135 mph y que dañó cerca de 60 casas y estructuras, informó WDSU afiliado CNN.
El tornado viajó cerca de 2 millas causando destrozos a su paso. Varias decenas de personas tuvieron heridas menores y alrededor de cinco sufrieron lesiones graves.
Un poco más de 11.900 clientes en Louisiana seguían sin electricidad, según el mapa de corte de empresa de servicios públicos de Entergy.
Fuente: Local 10
Miaminews24.