(Miaminews24).- Un grupo de 28 médicos cubanos que estuvieron más de cinco meses varados en Colombia llegó este lunes a Miami con visas concedidas como parte de un programa que fue derogado el pasado 12 de enero por el expresidente Barack Obama.
Julio César Alonso, director de la Solidaridad Sin Fronteras (SSF), que intercede por estos profesionales que han desertado, celebró la llegada de este primer grupo de «cubanos varados en el limbo migratorio«.
Alonso señaló que se prevé para esta semana la llegada de otros médicos cubanos que se alcanzaron a acoger al Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos (CMPPP) antes del pasado 12 de enero, cuando cambiaron las reglas migratorias.
El activista reiteró que se trata de trabajadores que han sido «esclavizados» en misiones en terceros países y lamentó «el triste legado» del presidente Obama, que además de ordenar el fin del CMPPP derogó también la política de «pies secos/pies mojados».
La mayoría de los médicos que llegaron no tienen familia en 🇺🇸Beydi Díaz es una de las pocas que sí. Así la recibieron @Univision23 @Yusnaby pic.twitter.com/izyWE8pVNJ
— Lorena Arroyo (@lav_arroyo) February 7, 2017
Fuente: Miami Diario