(Miaminews24).- El Gobierno de Somalia decretó hoy un toque de queda parcial en la capital, un día antes del comienzo del debate para la elección del presidente del Gobierno por sufragio indirecto, votación que ha sido aplazada cinco veces por la demora de los comicios legislativos previos.
La designación se hará en el complejo aeroportuario que acoge instalaciones de Naciones Unidas, embajadas y otros organismos internacionales, alrededor del cual se han desplegado ya tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
Los negocios amanecieron esta mañana cerrados y las calles despejada de civiles, según pudo comprobar Efe, debido a la situación de inseguridad que sufre el país por los continuos ataques del grupo terrorista Al Shabab, que ya amenazó con incrementar sus ofensivas durante los comicios.
Las de Somalia no son unas elecciones convencionales: el presidente es elegido en debate parlamentario, y los 275 diputados que tienen que designarle han sido escogidos por 14 mil 25 delegados designados en función de un complejo reparto de poder entre los diferentes clanes.
Fuente: EFE
Miaminews24.