Propuesta de Trump ante el Tribunal Supremo podría ser bloqueada

1061

(Miaminews24).- Si la nominación es aprobada por el senado, el Tribunal Supremo volvería a tener una mayoría conservadora. En una ceremonia caracterizada por el suspenso, como si se tratara de un guión televisivo, el presidente Donald J. Trump ha nombrado al juez de circuito, Neil Gorsuch, como su nominado al Tribunal Supremo en sustitución del fallecido juez, el magistrado conservador Anthony Scalia.

“Me siento orgulloso de anunciar la nominación del juez Neil Gorsuch como miembro del Tribunal Supremo. Este ha sido el proceso más transparente y más importante en la selección de un juez al Tribunal Supremo en la historia de nuestro país y quiero que el pueblo estadounidense tenga su voz en esta nominación”, indicó el mandatario.

En su opinión, el juez Gorsuch “posee un intelecto extraordinario, una educación legal sin paralelo, y un compromiso para interpretar la Constitución acorde a su texto. Será un juez supremo increíble tan pronto el senado lo confirme”, agregó el presidente Trump.

Gorsuch, de 49 años, quien preside el Tribunal de Apelaciones del circuito 10, con sede en Denver, Colorado, asistió al acto de nominación acompañado de su esposa Louise, con quien tiene dos hijas menores.

No obstante, la aprobación de la propuesta del presidente Trump no será una tarea tan fácil, porque los demócratas han anunciado hace dos días que van a desencadenar un ‘filibusteo’ para retrasar la aprobación lo máximo posible. “Este es un asiento que ha sido robado. Es la primera vez en la historia que una mayoría en el Senado ha robado un asiento. Vamos a usar todos los recursos en nuestro poder para detener esto”, advirtió el lunes el senador demócrata Jeff Merkley.

Por: RUI FERREIRA

DLA

Miaminews24.