(Miaminews24).- Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al conservador Neil Gorsuch como magistrado a la Corte Suprema, para llenar así la vacante dejada por Antonin Scalia, desde febrero de 2016.
El juez, que se desempeñaba en la Corte de Apelaciones del Distrito 10 de Denver debe ser confirmado por el Senado.
En ese sentido, Donald Trump hizo un llamado a Republicanos y Conservadores «a unirse por una vez en la vida en beneficio de la población de los Estados Unidos», enafatizó.
Trump hizo un recorrido por la trayectoria profesional y humana de Neil Gorsuch, destacando que ha sido un hombre íntegro que ha luchado por los mas vulnerables de su país.
Gorsuch, de 49 años. Hijo de un miembro del gabinete del ex presidente republicano Ronald Reagan y graduado en derecho en Harvard y Oxford.
La confirmación del elegido por Trump para el Tribunal Supremo dependerá primero del Comité Judicial del Senado. Y luego pasaría al pleno de la cámara alta, donde los republicanos tienen la mayoría.
En mayo de 2016, el entonces candidato presidencial presentó una lista de 11 jueces que, consideraría para ocupar la plaza en el Tribunal Supremo que quedó vacante tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia. De esta lista inicial, quedaron dos finalistas: Neil Gorsuch y Thomas Hardiman.
El Tribunal Supremo, el máximo órgano judicial en Estados Unidos, está ocupado generalmente por nueve jueces. El cargo es vitalicio y sus decisiones son inapelables.
President Trump's Nominee for the Supreme Court Neil M. Gorsuch. #SCOTUS #JusticeGorsuch https://t.co/OnnJxv0sNG pic.twitter.com/uiBzFWA1SQ
— President Trump (@POTUS) February 1, 2017