(Miaminews24).- El presidente de EEUU, Donald Trump, pasará el próximo fin de semana en su mansión del sur de Florida, la «Casa Blanca de invierno» como la llamó este martes un portavoz oficial, en cuyos alrededores se realizará una «marcha por la Humanidad» y contra sus políticas este sábado.
Según confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, Trump llegará este viernes a Palm Beach y se quedará en Mar-a-Lago, una lujosa residencia frente al mar construida a fines de los años 20 y convertida por el actual presidente en un costoso club privado.
Será la primera estancia de Trump en Mar-a-Lago desde que asumió la Presidencia de EEUU el pasado 20 de enero.
Spencer dijo que Trump, que pasó en Mar-a-Lago las fiestas navideñas junto con su familia, mantendrá algunas reuniones durante el fin de semana, sin dar más precisiones.
Para el sábado está prevista una «Marcha a Mar-a-Lago por la Humanidad», promovida a través de las redes sociales con el fin de protestar por sus cambios en la política migratoria y otras medidas.
Ese mismo día Mar-a-Lago será el escenario del baile anual de recaudación de fondos de la Cruz Roja Internacional, pero Spicer no especificó este martes si el mandatario asistirá.
La posibilidad de que Trump, que ha restringido la llegada de refugiados a EEUU, se haga presente en un evento para recaudar fondos para un organismo que ayuda a personas en esa situación, suscitó polémica al instante.
Miaminews24.