Protestas contra Trump por el veto a los musulmanes son apoyadas por Obama

927

(Mimainews24).- En su última rueda de prensa como mandatario, Obama expresó su intención de mantenerse al margen de declaraciones sobre la política estadounidense una vez abandonara el cargo, pero marcó tres excepciones para su intervención pública: que Trump silencie a la prensa, que expulse a los jóvenes inmigrantes sin papeles que llegaron de niños a Estados Unidos o que discrimine a las minorías.

El expresidente Barack Obama dice estar «alentado» por el compromiso social visto en el país contra las medidas migratorias tomadas por el actual presidente, Donald Trump, informó este lunes su portavoz, Kevin Lewis, en un comunicado.

«Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro», agregó Lewis, en la primera declaración de Obama tras dejar la Casa Blanca.

«El presidente Obama está reconfortado por el nivel de compromiso en el país», dijo su portavoz, Kevin Lewis, refiriéndose a las protestas en aeropuertos y otros lugares que se suceden desde que Trump firmó el viernes la orden ejecutiva.

«Es lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego», proclamó Lewis en lo que es la primera toma de postura de Obama desde que dejó la Casa Blanca.

Fuente: dpa

Miaminews24.