Esto piensa Rick Scott del sistema migratorio de Donald Trump

1015

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott, que estaba en el sur de Florida el lunes, habló de la reciente orden ejecutiva  del presidente Donald Trump para prohibir los viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana, incluyendo Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen .

La prohibición de 90 días para los viajeros, impuesta el viernes, provocó protestas en todo el país, pero Scott dijo que cree que el nuevo presidente está «trabajando para la seguridad pública».

«Es importante para mí. Nuestro sistema de inmigración no funciona, como todos sabemos,» dijo Scott.

La orden ejecutiva incluye una prohibición indefinida para los refugiados sirios y una prohibición de 120 días para los otros refugiados.

A pesar de su aparente apoyo para la orden, Scott dijo que Florida es un estado lleno de inmigrantes y que no va a cambiar.

«Somos un crisol. Más de 250 idiomas se hablan en nuestro estado, y vamos a seguir siendo un crisol», dijo. «Somos un lugar que está lleno de inmigrantes, y vamos a seguir siendo ese lugar.»

Mientras Scott dijo que el estado «ama a los inmigrantes», dijo que quiere saber quién está entrando en la Florida – algo que él dijo que no fue proporcionada por la administración Obama.

«Amamos a los inmigrantes. Somos un estado de inmigrantes. Somos un país de inmigrantes, pero nos preocupamos por la seguridad pública», dijo Scott.

Scott dijo que el sistema de inmigración actual no está funcionando, e insistió en que la orden del Trump era acerca de la seguridad.

Fuente: El Nuevo Herald