Diplomáticos son amenazados con despido si no acatan políticas de la Casa Blanca

1075

(Miaminews24).- El malestar comenzó a notarse dentro del edificio de la diplomacia estadounidense cuando una carta, que ha obtenido ya 100 firmas, comenzó a circular entre diplomáticos y empleados, descontentos con las recientes órdenes ejecutivas emanadas de la Casa Blanca y en particular la que suspende el programa mundial de refugiados y prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, haciendo del Departamento de Estado un serio foco de resistencia a las nuevas políticas presidenciales.

La nueva administración de EEUU ha advertido este lunes a los funcionarios del Departamento de Estado que no estén de acuerdo con las políticas establecidas por el presidente Donald Trump, que serán despedidos de sus trabajos.

En la carta, a que se ha dado en llamar «el cable de protesta», los diplomáticos de carrera advierten que la orden ejecutiva no hará el país más seguro sino que incrementará la amenaza.

“Esto va a incrementar el sentimiento antiestadounidense y, en vez de construir puentes hacia esas sociedades, envía el mensaje de que considera a sus ciudadanos un riesgo de seguridad inaceptable”, dice el documento, que comenzó a circular el fin de semana.

“El peligro es que (llevará) a cambiar de ideas a los actuales y futuros líderes de esas sociedades, inclusos los más propensos hacia una radicalización”, refiere la carta. También, advierte, “tendrá un efecto humanitario en aquellos que vienen aquí en busca de tratamiento médico para un niño con un seria condición coronaria o el funeral de un familiar”.

Fuente: DLA

Miaminews24.