(Miaminews24).- El mensaje de Pence, un habitual de esta y otras marchas similares, fue que el movimiento antiabortista «está ganando de nuevo» en el país con la victoria electoral del presidente Donald Trump y el Congreso controlado por los republicanos.
El político ultraconservador es el primer vicepresidente estadounidense en el cargo que lidera esta marcha, que celebró este año su edición 44 y tiene el impulso de organizaciones religiosas de todo el país.
«Él (Trump) me dijo que estuviera aquí con ustedes, que les agradezca el apoyo y la compasión que tienen por las mujeres y niños de Estados Unidos», afirmó, después de que el presidente hubiera expresado poco antes su «apoyo total» a la marcha a través de la red social Twitter.
The #MarchForLife is so important. To all of you marching — you have my full support!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 27, 2017
Trump tuvo que esforzarse en su campaña por despejar cualquier duda sobre su posición sobre el aborto, tras la apertura que mostró en el pasado, y logró pacificar a este sector prometiendo nominar jueces contrarios al aborto para el Tribunal Supremo y eligiendo a Pence como vicepresidente.
Pence es la garantía para los republicanos más beligerantes en temas sociales (aborto, matrimonio entre homosexuales): le avala su historial ultraconservador como congresista y como gobernador de Indiana (2013-2017).
La siguiente victoria para el movimiento llegará «la próxima semana», cuando Trump nomine, tal y como se espera, a un juez contrario al aborto para sustituir al fallecido magistrado conservador Antonin Scalia.
Y las buenas noticias para los antiabortistas seguirán llegando porque el Gobierno, remarcó Pence, «trabajará con el Congreso para terminar con la financiación del aborto y los proveedores de aborto con el dinero de los contribuyentes».
Mother and daughter explain why they march: "To say thank you to my child's birth mom." #WhyWeMarch #MarchForLife @March_for_Life pic.twitter.com/KLs9KpQNHz
— FRC (@FRCdc) January 27, 2017
#marchforlife #whywemarch pic.twitter.com/cI1hTcVg3e
— Steve Joanis (@ENE_SteveJ) January 27, 2017
Fuente: EFE
Miaminews24.