(Miaminews24).- El documento para levantar el muro de 3.100 kilómetros fue rubricado por Trump este miércoles, a menos de una semana de investidura. Donald trump inicia el camino para concretar una de sus más polémicas promesas electorales: la construcción de un muro entre su país y México.
De acuerdo a la información difundida por BBC Mundo, la orden ejecutiva se enmarca en una serie de acciones con las que Trump pretende impedir la entrada de inmigrantes indocumentados a EE.UU. o atrapar y deportar una parte de los 11 millones que ya están en el país sin papeles, en su mayoría latinos.
Para ello, el mandatario además solicitó el incremento de la cantidad de centros de detención de inmigrantes, de personal de vigilancia fronteriza y de jueces migratorios.
En la noche de este miércoles el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que lamenta y reprueba la decisión del mandatario estadounidense y reiteró que su país «no pagará ningún muro».
Esta controversia entre ambos mandatarios es el argumento para que Peña Nieto anunciara por el Twitter, que no acudiría reunirse con Trump en un encuentro que tenían previsto para el próximo 31 de enero.
Fuente: BBC
Miaminews24.