Una adolescente de Miami Gardens transmitió en vivo su suicidio

1787

(Miaminews24).- Nakia, una adolescente de 14 años se suicidó el domingo por la noche y su muerte quedó grabada en el video.

Durante dos horas, Nakia Venant transmitió un video en vivo desde el baño de su casa adoptiva en Miami Gardens. En el video se llega inclusive a ver cómo hace un nudo con una bufanda. La transmisión en vivo terminó abruptamente.

Nakia, una adolescente de 14 años de pequeña estatura con cabello largo y una dulce sonrisa, se suicidó el domingo por la noche y su muerte quedó grabada en el video.

El martes, funcionarios del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) dieron pocos detalles sobre la muerte de Nakia, salvo confirmar que tanto el DCF como la policía de Miami Gardens están investigando la muerte por suicidio de “una menor al cuidado de una familia adoptiva”.

“Estamos absolutamente horrorizados y devastados por la noticia de la muerte de esta niña”, dijo Mike Carroll, secretario del DCF.

En una respuesta a una petición del Miami Herald el martes por la tarde, el DCF dio a conocer un reporte de apenas tres oraciones acerca de la muerte de Nakia. Según el informe, la jovencita amarró su bufanda a la “puerta de una bañera” para acabar con su vida a alrededor de las 3:03 a.m. Fue declarada muerta “en un hospital del área”.

Una de las amigas de Nakia vio la transmisión en vivo donde aparece el momento en que se cuelga en el baño, pero los esfuerzos por salvar a la adolescente se vieron entorpecidos por un sinfín de errores. La amiga llamó a la policía de Miami-Dade y una patrulla acudió a su casa, pero ella les dio una dirección incorrecta en Miami. Los residentes de la casa le dieron a la policía la dirección de la familia adoptiva de Nakia en Miami Gardens, le dijo al Herald Petula Burks, portavoz de la policía de Miami Gardens.

Cuando llegaron a la casa los agentes encontraron a Nakia colgada, y los padres adoptivos durmiendo en su cuarto ignorantes de lo que pasaba. Los agentes trataron de resucitarla, al igual que luego hicieron los rescatistas, pero los intentos fueron infructuosos y la chica fue llevada al Hospital Jackson North, dijo Burks.

“Nakia era una estudiante inteligente, le encantaba sonreír y tenía un gran carisma”, dijo Gerta Telfort, amiga cercana de la familia. Telfort dijo que Nakia fue la primera y única hija de su madre y que su sueño era escribir un libro sobre su vida. Hacía poco, la joven había empezado a escribir un diario, dijo Telfort.

Por: /MIAMI HERALD