Iniciarán proceso revocatorio en contra del alcalde de Sweetwater

1101

(Miaminews24).- La ley establece que el grupo ciudadano debe presentar el 10 por ciento de firmas de la población votante.

El comité político de Sweetwater, denominado Providing Effective Goverment for All Residents, confirmó que promueve un proceso revocatorio contra el alcalde Orlando López, argumentando “falta de cumplimiento a sus obligaciones, una deficiente administración y el uso de la alcaldía para realizar acciones de persecución” contra quienes descalifican su gestión.

De hecho, el grupo promotor del revocatorio está compuesto principalmente por Gonzalo C. Sánchez, Juan Martín y Ana Frometa.

Gonzalo Sanchez alegó estar cansado de lo que considera “injusticias, discriminación y amenazas”.

“Nos mandan a investigar o nos atacan, o nos rompen los carros o nos ponen multas. Estoy cansada de eso”, señaló Frometa.

Por otra parte, Frometa aseguró que fue presuntamente víctima de represalias del alcalde por haber apoyado la candidatura del excomisionado José Díaz a la alcaldía. Que el alcalde la denunció de no haber declarado la construcción de un pequeño apartamento en su propiedad.

“Todas las personas que trabajaron [en la campaña] con el anterior alcalde fueron afectadas de una manera u otra injustamente”, aseveró.

Frometa también menciona ciertos sucesos que considera incumplimiento de funciones.

“Yo voy a todas las reuniones (de la Comisión) y él nos ha faltado el respeto como ciudadanos porque ha faltado a diez reuniones de la sesión del Concejo en el año. Soy una simple ciudadana y he ido a más a reuniones que él”.

Incluso menciona que los servicios municipales son deficientes, como “la recogida de basura y la falta de limpieza en el municipio”.

El aumento de los impuestos es una de sus demandas más sentidas. “Porque no se baja el sueldo él”, cuestionó.

Y añadió: “Aquí dan muchos beneficios a los funcionarios. Es muy fácil echarle la culpa a los comisionados, no los estoy defendiendo porque cuando me he parado ahí (al frente de la Comisión) para reclamar por los impuestos que nos subieron, se lo reclamé a los comisionados. Tengo el derecho de pedir un revocatorio”.

Frometa dice que no solo el comité trabaja en el revocatorio, sino un grupo de residentes de la ciudad inconformes de la administración que ejerce el alcalde López. “Estamos cansados de tener miedo. Por qué vamos a tener miedo”.

Juan Martín es el esposo de Frometa y sostiene que nunca había visto el deterioro que asegura hoy tiene Sweetwater.

También afirmó que la mayoría de los residentes de Sweetwater están inconformes con la gestión del alcalde, a quien señala por no relacionarse con el pueblo.

“Lo noto cuando están firmando la petición. Lograremos más firmas de las necesarias para obtener la aprobación del revocatorio”, resaltó.

La ley establece que el grupo ciudadano debe presentar el 10 por ciento de firmas de la población votante. Si Sweetwater cuenta con 9. 500 electores inscritos, según el último informe del Departamento de Elecciones, el comité gestor necesitará reunir en 60 días 950 nombres y apellidos de quienes se oponen al Gobierno de López.

Por: Judith Flores/ Diario las Américas