(Miaminews24).- Según la nota de MiamiHerald, Agustín Méndez-Vázquez, de 44 años, utilizaba la violencia, amenazas de violencia y esquemas de cuello blanco para mantener a sus trabajadores bajo su control.
Méndez-Vázquez se ha declarado culpable de esclavitud. El subcontratista de Homestead ha sido condenado a seis años bajo el cargo de «conspiración para proveer y mantener el trabajo forzoso.»
Méndez es llamado un «nicolero», pues la mano de obra que proporciona, trabajadores migrantes, son explotados por los subcontratistas; quienes solo le pagan un níquel por cada cubo de frutas y verduras cosechadas.
Méndez Pérez, acusado de conspiración para alentar e inducir a extranjeros ilegales a residir en los Estados Unidos, se ha declarado culpable.
«El trabajo forzado equivale a la esclavitud moderna y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, junto con nuestros socios federales, estatales y asociados de las fuerzas del orden local están dispuestos a procesar a aquellos individuos que facilitan estas prácticas ilegales», dijo Wilfredo A. Ferrer, Fiscal Federal para el Distrito Sur, en un comunicado del Departamento de Justicia.
Fuente: MiamiDiario
Miaminews24.