Demandan a policía que golpeó a desamparado

894

(Miaminews24). En una demanda federal que presentó esta semana, Bruce LaClair, argumenta que el agente Víctor Ramírez lo arrestó sin motivo alguno y violó sus derechos civiles.

El desamparado que fue golpeado por un policía de Fort Lauderdale en un incidente que quedó captado en video y ocupó cintillos de prensa en todo el país presentó una demanda contra la ciudad y el agente.

En una demanda federal que presentó esta semana, Bruce LaClair, argumenta que el agente Víctor Ramírez lo arrestó sin motivo alguno y violó sus derechos civiles.

La demanda se presentó 10 meses que un jurado del Condado Broward absolvió a Ramírez de los cargos de agresión y de haber falsificado un reporte policial que se le imputaban.

En febrero del 2015 Ramírez encontró a LaClair durmiendo en un banco de una terminal de autobuses del downtown de Fort Lauderdale. Con anterioridad, Ramírez le había advertido al hombre que no entrara a la propiedad, y ese mismo día intentó sacarlo del lugar.

Ramírez haló al desamparado del banco, lo que provocó que cayera al suelo. Cuando Ramírez trató de levantarlo, LaClair quiso escapar y Ramírez le propinó “una serie de cachetadas”, según la demanda.

“Te tiro de nuevo al suelo y te voy a pegar si tratas de pelear conmigo”, le dijo Ramírez. También le dijo: “No trates de [obscenidad] de tocarme”.

Un transeúnte que pasaba por el lugar grabó el incidente en video, lo colgó en Youtube, y poco después se convirtió en viral.

Debido al arresto y los golpes, LaClair “sufrió enormemente, sufrió un escándalo público con gran humillación, debió soportar gran dolor y su reputación quedó seriamente dañada”, de acuerdo con la demanda que presentó el abogado Gary Kollin.

En la demanda aparecen tanto Fort Lauderdale como Ramírez.

Después que Ramírez salió absuelto, el departamento de policía determinó que, en efecto, había violado el reglamento, y debió enfrentar una suspensión de 20 días. El miércoles no se sabía con claridad si Ramírez cumplió o no la suspensión.

/MIAMI HERALD