(Miaminews24).- El gigante minorista Wal-Mart anunció el martes que creará 10.000 empleos Estados Unidos en 2017, unos días antes de la investidura del republicano Donald Trump, quien presiona a las empresas a desarrollar sus negocios en suelo estadounidense.
Los trabajos adicionales en Wal-Mart serán creados en los 59 nuevos supermercados que el grupo prevé abrir este año, con una inversión de 6.800 millones de dólares, y en los que están siendo renovados o ampliados.
Otra serie de empleos serán creados en los servicios de venta en línea, prioridad de Wal-Mart para contrarrestar la fuerza de su poderoso rival Amazon.
Wal-Mart es el mayor empleador privado en Estados Unidos con 1,5 millones de trabajadores, es decir un 62% de sus trabajadores a nivel mundial (2,4 millones).
La compañía, presente en 28 países y que opera 11.593 supermercados, es otra de las grandes empresas estadounidenses en anunciar inversiones y la creación de empleos desde que Trump ganó en las elecciones de noviembre bajo la promesa de devolver los empleos a Estados Unidos.
Amazon, que empleó a 180.000 personas en Estados Unidos en 2016, anunció la semana pasada la creación de 100.000 nuevas plazas en los próximos 18 meses.
Fuente: Yahoo! Finanza