Trump recibió al hijo de Martin Luther King

960

(Miaminews24).- Durante unos 50 minutos, y a juzgar por lo declarado por Martin Luther King III a la salida, el encuentro pareció más de circunstancia que de sustancia. Trump no dijo nada, apenas se aseguró de que lo fotografiaran saludando al visitante, pero éste explicó que el encuentro “fue constructivo” y el mandatario electo hizo todo lo posible para mostrarse como el “presidente de todos los estadounidenses”.

El día de recordación del líder por los derechos civiles en los EEUU, Martin Luther King Jr., el Presidente electo desestimó una sugerencia del actual mandatario, Barack Obama, de visitar el museo Afroamericano de la capital. Sin embargo, este lunes Donald J. Trump recibió en su despacho en Nueva York al hijo del héroe estadounidense.

 “Dijo que iba a representar a los estadounidenses, lo repitió constantemente. Vamos a seguir mirando y analizando eso”, dijo Martin Luther King III.

El encuentro fue importante para Trump después que ha sido blanco de críticas por parte de líderes de la comunidad afroamericana, desconfiados y asustados con la posibilidad de que durante su presidencia prevalezca una relación tensa, falta de comunicación y el rechazo que sufrieron durante la campaña presidencial. Tampoco se han olvidado de la campaña que el ahora Presidente electo lanzó tras la elección de Obama el año 2008 contestando la veracidad de su nacionalidad estadounidense.

El viernes, el congresista demócrata John Lewis, una referencia del movimiento de los derechos civiles del siglo pasado y compañero de jornadas de Martin Luther King Jr., afirmó que no asistirá a la toma de posesión de Trump ni lo considera un presidente “legítimo” a la luz de las dudas sobre la interferencia rusa en el resultado de las presidenciales.

Fuente: DLA

Miaminews24.