Tres víctimas fatales por gas venenoso en los Cayos de la Florida

1174

(Miaminews24).- Cuando un rescatista de Key Largo bajó a un hoyo cerca de Lake Surprise en un intento desesperado por salvar a los hombres, los encontró muertos. En apenas segundos, el rescatista también perdió el conocimiento por el gas venenoso y actualmente está luchando por su vida.

El lunes por la mañana, una tragedia impensable golpeó a una pequeña comunidad de unas pocas docenas de casas en Long Key Road en los Cayos de la Florida, cuando tres trabajadores de una firma contratista privada que arreglaban una calle bajaron a un agujero en el suelo y encontraron en él la muerte.

 El agujero, de unos 15 pies de profundidad, con la anchura suficiente para que pudiera caber un cuerpo, estaba lleno de sulfuro de hidrógeno y gas metano al cabo de largos años de que la vegetación se pudriera. El hueco era tan venenoso, dijo Rick Ramsay, jefe de la policía del Condado Monroe, que el rescatista quedó inconsciente en cuestión de segundos.

“Los vecinos se quejaban de que había una tupición en un alcantarillado”, dijo Ramsay. “De modo que los empleados fueron a investigar”.

La descripción de Ramsay de la tragedia fue como fichas de dominó que se empujan unas a otras. El primer hombre, dijo Ramsay, quitó la tapa de la alcantarilla y bajó. Después no se escuchó nada de él. Un segundo hombre bajó buscando a su compañero y también se desmayó. Desesperado, un tercer hombre bajó también y de inmediato quedó fulminado por los gases.

Por: CHARLES RABIN Y DAVID GOODHUE/MIAMI HERALD

Miaminews24.