(Miaminews24).- El lunes la policía dijo que no podía descartar que Esteban Santiago, el pistolero acusado, había registrado inicialmente la Walther 9 mm – utilizado en el rodaje de enero 6 – en su pueblo de Peñuelas.
El hombre acusado de matar a tiros a casi una docena de personas en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a principios de este mes había registrado al menos cuatro armas cortas en Puerto Rico, incluyendo una pistola de 9 mm, del mismo calibre que el arma del crimen sospechoso, dijeron las autoridades.
«No podemos confirmar que se trataba de la misma arma,» dijo el portavoz de la policía Puerto Rico Edward Ramírez. «Pero sí sabemos que tenía una licencia para llevar [a 9 mm pistola] y entendemos que es muy probable que se trataba de la misma arma.»
Más de una semana después de los disparos, los nuevos detalles están surgiendo sobre Santiago, de 26 años de edad, veterano de la guerra de Irak que está acusado de matar a cinco personas y herir a otras seis, después de volar desde Anchorage a Fort Lauderdale con nada más que un arma de fuego.
Santiago recibió por primera vez un permiso para portar un arma en Puerto Rico en julio de 2011, poco después de regresar de un período de 11 meses en Irak. Citando registros de armas de fuego de la isla, Ramírez dijo que el permiso limitado de Santiago le daba el derecho a tener un arma en casa y llevarla a un campo de tiro. En septiembre, a Santiago se le dio permiso adicional para llevar su arma en todo momento.
Fuente: MiamiDiario
Miaminews24.