(Miaminews24).- Al conocer por una prueba de ADN los orígenes que corrían por sus venas, el artista emprendió una travesía por los lugares de sus antepasados, con el propósito de buscar esa identidad y plasmarla musicalmente en su nuevo material.
La ruta musical que emprendió René Pérez, Residente, para hacer su primer disco como solista, no fue solo figurativa.
“Somos anormales” es el primer tema que se promocionará de la nueva producción, la que saldrá al mercado en marzo.
Hace cinco años, Residente se hizo una prueba de ADN para conocer cuáles eran sus orígenes. En ese momento se asombró al saber los lugares tan remotos hasta donde se extendían sus antepasados. Pero en ese momento todo quedó allí.
Como artista para René el concepto es la base de todo. Eso le permite ver del micro al macro en los trabajos que realiza, por lo que a la hora de empezar a laborar en la primera producción que no haría con su hermano, Eduardo Cabra, con quien formó por más de una década Calle 13, el tema del ADN volvió a su mente.
“La prueba se quedó en eso, en una prueba con unos resultados. La idea era viajar por el mundo, pero no había otra idea más allá. Luego, cuando empiezo con el proyecto, empiezo a conceptualizar y rescato lo de la prueba y allí es que se me ocurre hacer música basándome en el ADN. Allí es que el proyecto se complementa y tiene una razón más allá de simplemente ir a un lugar y ya. Es hacer música, que está justificado con una prueba genética”, destacó Pérez.
Fuente: EP Mundo
Miaminews24.