(Miaminews24).- Un tren de Long Island Rail Road este miércoles alrededor de las 8:30 de la mañana se salió de las rieles al llegar al Atlantic Terminal de Brooklyn.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) informó que el accidente dejó 76 personas con heridas leves.
103 injuries reported at scene of Atlantic Terminal LIRR train derailment, all non-life-threatening pic.twitter.com/t5p78cAFlU
— FDNY (@FDNY) January 4, 2017
Por ahora se desconocen las razones por las que el tren sufrió el accidente.
El Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) advierte de los retrasos debido al accidente.
Una pasajera del tren le dijo a CBS Nueva York que sintió que el tren iba más rápido de lo usual.
My #LIRR train crashed at #AtlanticTerminal in #Brooklyn. Crazy. Seems only a few people are lightly injured. pic.twitter.com/oXHvy2yxDL
— Aaron D. Neufeld (@Aaron_D_Neufeld) January 4, 2017
Otro pasajero describió cómo el humo penetró el interior del tren así como se refleja en fotos que pasajeros han colgado en redes sociales.
El NYPD señala que el operador del tren no logró detener en el área designada donde debe frenar.
Sin embargo, en accidentes como este -así como ocurrió con el de Hoboken- pueden transcurrir semanas hasta dar con la causa precisa.
Autoridades en la escena
En una conferencia de prensa en la mañana, el gobernador Andrew Cuomo y el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Tom Prendergast, confirmaron que el tren debía detenerse en el área designada y no lo hizo.
«No sabemos qué ocurrió con el operador del tren. Necesitamos determinar por qué no detuvo antes el tren», indicó Cuomo.
Asimismo, Cuomo y Prendergast confirmaron que los pasajeros sufrieron heridas leves. La herida más seria es una pierna rota, mencionó Cuomo.
De acuerdo con FDNY, los heridos se transportaron a Brooklyn Hospital, Kings County Hospital y Methodist Hospital.
Al filo de las 12:00 del mediodía, las avenidas en los alrededores del terminal -Atlantic y Flatbush- reabrieron el tránsito.
La causa del accidente está bajo investigación.
Fuente: Univision