(Miaminews24).- Un reporte del diario El Tiempo explica que en la diligencia, la fiscal María Lorenza del Castillo les reprochó a los hermanos de Rafael Uribe –acusado de haber violado y asesinado a la niña indígena de siete años– que el pasado 4 de diciembre, día en el cual ocurrió el secuestro y homicidio de la menor Samboní, no llamaran al grupo Gaula de la Policía Nacional apenas encontraron a su hermano, aun cuando sabían que las autoridades lo estaban buscando a él y al vehículo en el que había raptado a la niña.
El juzgado 68 del barrio Paloquemao, en la capital colombiana, impuso a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera la prohibición para salir del país, tal como lo solicitó este martes en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la nueva fiscal designada al caso por el asesinato y violación de Yuliana Samboní.
«No puede ser que omitan información deliberadamente. Optan por llevar a Rafael a una clínica. Si el personal del Gaula hubiese ingresado primero, la investigación sería más fácil», aseguró la fiscal.
La Fiscalía colombiana determinó que Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña colombiana (7 años), Yuliana Samboni; obstruyeron la justicia.
En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se desarrolló en la mañana de este martes, la nueva fiscal designada al caso de los hermanos Uribe Noguera solicitó que a Catalina y Francisco se les prohíba salir del país, que se emita una caución para que no puedan visitar los apartamentos que están vinculados a la investigación y se les exija asistir a todas las diligencias judiciales a las que sean citados, dijo el diario El Tiempo.
Fuente: EFE
Miaminews24.