(Miaminews24).- El incidente del miércoles por la tarde fue el primero de su tipo reportado en meses en Xinjiang, donde la información es severamente restringida por las autoridades y el acceso de la prensa se ha dificultado en los últimos años.
Tres atacantes armados con cuchillos agredieron a personal de una oficina del Partido Comunista de China en la región occidental de Xinjiang y detonaron una bomba, matando a dos personas e hiriendo a otras tres, reportó el jueves una agencia noticiosa oficial. Los atacantes fueron muertos por la policía.
Las autoridades atribuyen los ataques a radicales entre la minoría uigur, mayoritariamente musulmana, que busca la independencia de Beijing.
Tres «revoltosos» llegaron al patio del Partido Comunista en el condado Moyu, atacaron a los trabajadores con cuchillos y detonaron sus explosivos, dijo la agencia Xinjuá, que citó al Ministerio de Seguridad Pública.
Dijo que en el ataque murieron un funcionario y un guardia de seguridad. Una funcionaria de prensa del ministerio, que solamente dio su apellido — Wang —, confirmó la información en el reporte.
Fuente: AP
Miaminews24.