(Miaminews24).- Al equipo de transición no le parece importar mucho o, al menos, está intentando plantarle buena cara al mal tiempo. “Esto no es Woodstock. Tampoco es el Summer Jam. No es un concierto. No se trata de celebridades. Como el mismo Donald Trump ha dicho, lo importante es el pueblo. En eso estamos concentrados”, dijo el martes a la cadena CNN, el nuevo director de comunicaciones del mandatario electo, Boris Ephsteyn.
Primero fueron las bandas escolares del área de Washington D.C. que rehusaron desfilar el día de la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero. Ahora, al presidente electo se le está haciendo prácticamente imposible garantizar que alguna celebridad musical se aparezca, aunque sea por minutos, en alguno de los bailes inaugurales.
Aún así siguen buscando. “No estamos desechando nada, sin duda alguna”, admitió. Hasta el momento lo único que el comité de inauguración ha logrado garantizar es una cantante de 16 años para interpretar el himno nacional. Se trata de Jackie Evancho que hace un par de años adquirió cierta notoriedad en el concurso de televisión ‘America’s Got Talent’.
Tras las elecciones de noviembre, el equipo de transición ha intentado contratar a artistas de renombre pero no ha logrado nada. Tanto Andrea Bochelli como Elton John dijeron que no. El cantante italiano todavía lo estuvo considerando dada su simpatía por el presidente electo sin embargo la reacción de sus seguidores lo llevaron a hacer marcha atrás.
Pero el británico aún no sabe de donde ha salido tal idea. Según el diario The New York Times, todo se debió a un rumor iniciado por Anthony Scaramucci, miembro del equipo de transición, quien en una declaración pública alardeó de que John estaría presente en la ceremonia de posesión del “primero presidente estadounidense en toda la historia del país que entra en la Casa Blanca con una postura absolutamente a favor de los homosexuales. Elton John va a participar en nuestro concierto en la alameda de la inauguración”.
Por: Por RUI FERREIRA
Miaminews24.