(Miaminews24).- Tanto Israel como Trump pidieron que Estados Unidos recurriera a su poder de veto para bloquear la iniciativa, pero el gobierno de Obama se abstuvo.
Durante los últimos ocho años, la doctrina de política exterior del presidente Barack Obama se basó en la creencia de que si bien Estados Unidos tiene la capacidad de actuar en el mundo por sí mismo debería hacerlo raras veces, pero esto podría cambiar con Donald Trump.
«El multilateralismo regula la arrogancia», declaró Obama alguna vez. Sin embargo, Trump ha ridiculizado varias de las alianzas internacionales que promovieron Obama y sus predecesores recientes, elevando la perspectiva de que la política exterior del magnate sea la de un gobierno más dispuesto a actuar unilateralmente.
«Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero en este momento es solo un club para que varias personas se reúnan, hablen y se diviertan», tuiteó Trump unos días después de que el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que condenó los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental.
Algunos republicanos han compartido las críticas de Trump a la ONU, entre ellos varios legisladores que han pedido al Congreso que tras la votación sobre los asentamientos retenga los fondos destinados al organismo internacional.
Fuente: AP
Miaminews24.