(Miaminews24).- El DMV ha notificado a Uber que deberá conseguir el permiso legal para probar este tipo de coches, como otras compañías que también testan vehículos sin conductor. Y mientras tanto, insiste la carta, “Uber debe quitar inmediatamente sus vehículos de prueba de cualquier vía pública en el estado”. Si Uber no cumple con las demandas, el Procurador General tomará una medida cautelar contra la transportista.
Uber continúa probando sus vehículos de conducción sin chofer en San Francisco a pesar de la orden de prohibición remitida a la compañía por el Departamento de Vehículos Motorizados de California, DMV, por sus siglas en inglés.
La ley de California define a los vehículos autónomos como “la tecnología que tiene la capacidad de conducir un vehículo sin control físico activo o el monitoreo por un operador humano” y requiere que todos autos, que cumplan con este estándar, obtengan un permiso de prueba del DMV.
El conflicto es fruto de la interpretación que cada parte involucrada hace de la ley. Uber sostiene que sus vehículos no son verdaderamente autónomos y por tanto no requieren permiso, argumenta que sus automóviles “no están sin el control físico activo de un ser humano” porque sus coches de pruebas llevan un conductor y un ingeniero en los asientos delanteros.
Fuente: DLA
Mimanews24.