(Miaminews24).- Sin que se hayan reportado víctimas fatales o grandes daños en las viviendas, el movimiento telúrico recordó a los habitantes del sur chileno que se encuentran en el llamado «Cinturón de fuego del Pacífico», que tiene como protagonistas a las placas de Nazca y Sudamericana.
El sur de Chile vuelve esta tarde a la normalidad luego del terremoto de 7.6 en la escala Richter que afectó esa zona del país andino, donde incluso una alerta de tsunami llamó a la población para que se alejara de la costa.
Caminos secundarios con daños y un puente caído, además de una casa derrumbada, serían las consecuencias del sismo en la Isla Grande de Chiloé, que hizo recordar a muchos ancianos el terremoto de 9.5 Richter de mayo de 1960 que devastó al sur del país.
El terremoto de este domingo se produjo a las 11:22 horas locales, con epicentro 75 kilómetros al oeste de Quellón, localidad distante mil 285 kilómetros al sur de Santiago, y se sintió en otras tres regiones del país sudamericano.
Las regiones donde se percibió el movimiento telúrico fueron las del Biobío, distante 520 kilómetros al sur de Santiago; de La Araucanía (691 kilómetros); Los Ríos (853 kilómetros), y la región de Aysén, ubicada dos mil 280 kilómetros al sur de la capital chilena.
Fuente: Informador.MX
Miaminews24.