(Miaminews24).- El presidente electo Donald Trump se encuentra de vacaciones en Mar-a-Lago, su resort en Florida, donde también está realizando reuniones de trabajo y completando su gabinete, cuando queda menos de un mes para que asuma la presidencia de Estados Unidos.
El presidente electo se mostró este viernes a favor de «fortalecer y expandir» la capacidad nuclear de Estados Unidos.
«Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares», escribió Trump en Twitter. El presidente electo no dio más explicaciones en esta popular red social.
Durante la campaña electoral, Trump prometió que si llegaba a ser presidente, Irán nunca tendría armas nucleares. Y sugirió que Japón y Corea del Sur deberían poseer armas nucleares para poder hacer frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte. También se mostró a favor de que Arabia Saudí las tuviera.
Concederle a Japón y Corea del Sur el estatus de potencias atómicas implica ir en contra de 70 años de política exterior estadounidense desarrollada tanto por demócratas como por republicanos.
Fuente: EFE
Miaminews24.