(Miaminews24).- El miércoles Legisladores de Carolina del Norte discutieron una polémica ley antitransgénero que agitó el clima político de este estado y costó la cancelación del millonario Juego de las Estrellas de la NBA.
La llamada “ley de baños” fuerza a las personas trans a usar los baños públicos -en escuelas y edificios administrativos- que corresponden a su sexo de nacimiento y no a su identidad de género.
Se cree que el gobernador republicano Pat McCrory perdió su reelección en noviembre debido a la impopularidad de esta ley promulgada en marzo e inmediatamente boicoteada por numerosas celebridades y empresas por ser discriminatoria.
En una sesión extraordinaria, la asamblea general de Carolina del Norte discutía el miércoles si la ley HB2 es en efecto discriminatoria y evaluaba los daños económicos que su implementación ha causado al estado.
Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign, escribió en Twitter: “La discriminación ha herido a Carolina del Norte, a su gente y le costó al gobernador Pat McCrory su puesto. Es hora de derogar la ley HB2.
Fuente: AFP