(Miaminews24).- La política cubanoamericana dijo que aunque su voto no fue por Trump, hoy el magnate es el mandatario electo y, según dijo, “hay que respaldarlo”. Y acotó: “Yo me siento orgullosa de nuestro presidente”.
La congresista federal por la Florida Ileana Ros-Lehtinen celebró la ratificación de Donald Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos, después de que el Colegio Electoral refrendara el lunes los resultados de las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Trump superó los 270 votos necesarios en el cónclave del Colegio Electoral, cuyos miembros se reunieron en las capitales de los estados del país, y por ende se convertirá en el cuadragésimo quinto presidente de EEUU.
Para la congresista de la Florida, “esto es lo correcto; lo importante es decir que las instituciones y los reglamentos de nuestra república deben ser celebrados”, y acto seguido cuestionó el comportamiento de las personas que siguen oponiéndose a la elección del magnate.
“Gane quien gane, me duele mucho que hay personas que estaban protestando, que estaban diciendo que ‘no me gusta el que ganó; así que voy a votar por otra persona’. Eso no es como se fundó este bello país”, enfatizó Ros-Lehtinen.
A pesar de que la votación del Colegio Electoral suele ser un mero trámite, en esta ocasión había expectación ante las peticiones de algunos electores que hacen parte de ese órgano de “rebelarse” contra la victoria del empresario inmobiliario.
Fuente: Diario Las Américas