(Miaminews24).- Desde la basílica de San Francisco, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que «ahora más que nunca» no se puede «desfallecer» en la búsqueda del fin del conflicto armado que ha vivido Colombia los últimos 50 años.
Santos, recibió este sábado de parte de la Orden de San Francisco de Asís, en Italia, la «Lámpara de la Paz», un reconocimiento que se le entrega a los constructores de paz.
«Recibo, con humildad y gratitud, de manos de la Orden Franciscana, la Lámpara de la Paz, esta lámpara que custodia e ilumina la tumba de San Francisco de Asís, consciente de lo que representa para la Iglesia y para la humanidad», dijo el mandatario durante el evento.
«(Que San Francisco de Asís) nos siga inspirando para que esa paz que firmamos la podamos implementar y volver realidad en cada ciudad, en cada pueblo, en cada vereda, en cada familia de Colombia», indicó el mandatario al referirse a la etapa por la que atraviesa el país tras la firma del acuerdo final.
El jefe de Estado, quien el fin de semana pasado recibió el Premio Nobel de Paz, reiteró que el reconocimiento es dedicado a millones de víctimas que ha dejado la guerra en Colombia.
Fuente: dpa
Miaminews24.