(Miaminews24).- Canjeado por los Yanquis de Nueva York a Chicago a fines de julio, Aroldis Chapman se apuntó la victoria en el séptimo partido contra Cleveland a pesar de desperdiciar una ventaja en el octavo inning. Después se convirtió en agente libre y firmó un contrato por cinco años y 86 millones de dólares para volver a los Yanquis.
Chapman dijo que el manager de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo mientras Chicago trataba de ganar su primera Serie Mundial desde 1908.
«Creo que hubo un par de veces en las que quizás no debí entrar al partido y él me puso. Personalmente, no estoy de acuerdo con la forma que me utilizó», dijo el relevista cubano el viernes.
«Pero él es el mánager y él decide la estrategia», agregó. «Mi trabajo es estar listo, estar listo para lanzar, sea como sea, los innings que sean, tengo que estar listo para eso y tengo que entrar y hacer mi trabajo».
Chapman realizó 273 lanzamientos en 13 salidas en la postemporada, incluyendo 42 en dos y dos tercios de entradas en el quinto encuentro, cuando logró su primer rescate de ocho outs y preservó la victoria de los Cachorros por 3-2.
Por: Associated Press
Miaminews24.