Ivanka Trump podría ser la “primera hija más poderosa” de Estados Unidos

958

(Miaminews24).- Cuando falta poco más de un mes para la la ceremonia de investidura de su padre, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, de 35 años, son importantes asesores del presidente electo, e Ivanka podría convertirse en la primera hija quizá con mayor influencia desde Alice Roosevelt Longworth. La pareja ha asistido a reuniones con asesores políticos, reclutadores, líderes extranjeros y promotores inmobiliarios dispuestos a vender apartamentos de $2 millones con la “marca del presidente electo”.

Cuando Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, llamó a Donald Trump poco después de su victoria el 8 de noviembre, hablaron sobre política interna e infraestructura. Sin embargo, cuando Pelosi habló sobre las mujeres, el presidente electo hizo algo inesperado: le pasó el teléfono a otra persona en la habitación: a su hija de 35 años, Ivanka.

Más o menos al mismo tiempo, Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook y autora de un famoso libro sobre el empoderamiento femenino, contactó a Ivanka con la esperanza de comenzar lo que colaboradores de ambos lados describieron como “un diálogo”.

Anne-Marie Slaughter, asesora política de Hillary Clinton en el Departamento de Estado y autora de Unfinished Business: Women Men Work Family, se reunió con Ivanka hace aproximadamente un año en la Cumbre de las Mujeres más Poderosas de la revista Fortune. También envió un mensaje a la hija del presidente electo una semana después de la elección, en el que afirmaba que esperaba mantenerse en contacto con ella después que su padre tomara posesión del cargo.

“Se toma muy en serio esa agenda y puede ser una fuerza interna poderosa”, declaró Slaughter en una entrevista.

Por: The New York Times

Miaminews24.