(Miaminews24).- En el período comprendido entre octubre del 2015 y octubre del 2016, la Florida agregó 237.100 puestos de trabajo nuevos en el sector privado, lo cual resultó en una tasa de crecimiento anual de empleos en ese sector de 3.3 por ciento, superando de lejos la tasa de la nación que se ubicó en 1.8 por ciento.
El Gobernador Rick Scott anunció que las empresas de la Florida han registrado la tasa de crecimiento anual de empleos en el sector privado más rápida entre los 10 estados más poblados del país, por segundo mes consecutivo.
La industria manufacturera de la Florida lideró al país en ganancias de empleos de un año al otro en octubre, por tercer mes consecutivo, agregando 14.300 empleos nuevos en los últimos doce meses.
Los precios de las viviendas en la Florida estuvieron más altos en octubre en todo el estado.
El Gobernador Scott dijo, «estoy orgulloso de anunciar que la Florida sigue liderando a los grandes estados de la nación, incluyendo a grandes competidores en materia de empleos como Texas y California, en cuanto a crecimiento de empleos en el sector privado. Con más de un millón 200 mil empleos creados a lo largo de los últimos seis años, una sólida tasa de crecimiento de empleos en el sector privado, y un creciente mercado de viviendas, está claro que está funcionando nuestro enfoque por hacer de la Florida el mejor lugar para que las empresas y las familias tengan éxito.»
A nivel estatal, el precio de venta promedio para residencias unifamiliares existentes fue de $220,000 el mes pasado, 11.7 por ciento por encima del precio promedio del mismo mes el año pasado, que fue de $197,000. En octubre, las áreas metropolitanas con el incremento más alto en ventas de un año para el otro fueron Pensacola, con un crecimiento del 18 por ciento, Tallahassee con crecimiento de 14 por ciento y Gainesville con 11 por ciento de crecimiento.
Las áreas de The Villages, Daytona, Punta Gorda, Melbourne, Ft. Walton Beach y Port St. Lucie registraron los crecimientos más altos en precios de venta promedio, excediendo todos el 15 por ciento. En octubre, se emitieron en la Florida 10,156 permisos para nuevas construcciones, que equivalen al 10 por ciento de todos los permisos de construcciones nuevas emitidos en todo el país.
Por su parte, Cissy Proctor, Directora Ejecutiva del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, dijo, «En la Florida seguimos demostrando nuestra excelencia económica por toda la nación, y con más de 1,000 personas mudándose a nuestro estado todos los días, no es ninguna sorpresa que nuestro mercado de viviendas siga mejorando. El éxito del Gobernador Scott con sus recortes de impuestos y su política de atraer nuevas empresas a nuestro estado ha resultado en un futuro mucho más brillante para muchos floridanos, y continuaremos llevando nuestra economía a nuevas alturas, cada vez más elevadas.
Fuente: Miamidiario