(Miaminews24).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó este lunes que, de esos fallecidos, al menos 559 perdieron la vida por los ataques aéreos y de artillería contra los distritos orientales de la población: 324 eran civiles, entre ellos 44 menores y 22 mujeres, mientras que 235 eran combatientes de facciones rebeldes e islámicas, de los que seis eran cabecillas.
Por otro lado, al menos 73 civiles -que incluyen 29 menores y seis mujeres- perecieron por el impacto de cohetes lanzados por los grupos armados opositores contra áreas en poder de las autoridades en el oeste.
A estas víctimas mortales se suman otros nueve ciudadanos que fallecieron por la caída de proyectiles disparados por las facciones islámicas e insurgentes contra el distrito de Al Sheij Maqsud, en manos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe.
En ese barrio, también murieron por el mismo motivo dos miembros de las llamadas Fuerzas de Protección al Yuhaira, que es un cuerpo parapolicial que actúa en las zonas bajo el dominio de los efectivos kurdos.
Este recuento no incluye las bajas dentro de las filas del Ejército sirio y de sus aliados.
En las últimas semanas, las fuerzas armadas han avanzado por el este de Alepo, donde han tomado el control de varios barrios.
Fuente: DW