(Miaminews24).- El Servicio Nacional de Parques (NPS) informó que el Monumento de Washington, cerrado a causa de innumerables problemas en su ascensor desde que reabrió al público en 2014, no reabrirá sus puertas hasta 2019.
El empresario David M. Rubenstein ha prometido donar los fondos para modernizar el ascensor del obelisco, informó el NPS en un comunicado.
El proyecto de reparación estimado en unos 2 a 3 millones de dólares es necesario para solucionar los continuos problemas mecánicos, eléctricos y de computación del ascensor, que han dejado atrapados a visitantes y han forzado a numerosos cierres del monumento.
Se espera que la renovación incluya un nuevo sistema computarizado así como un sistema de diagnóstico a distancia, que permitirá determinar más rápidamente las causas del problema.
El ascensor actual será renovado por completo.
El obelisco es uno de los lugares más visitados por los turistas que vienen a Washington D.C. Cuando está abierto al público los visitantes hacen fila desde tempranas horas de la mañana para conseguir el limitado número de boletos que les permiten subir al tope del monumento desde donde se puede apreciar una de las mejores vistas de la capital estadounidense.