(Miaminews24).- Donald Trump amagó con dar revés al reciente acercamiento entre Estados Unidos (EU) y Cuba, si la isla no mejora las condiciones del acuerdo que alcanzó con Barack Obama.
If Cuba is unwilling to make a better deal for the Cuban people, the Cuban/American people and the U.S. as a whole, I will terminate deal.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 28, 2016
Apenas el pasado 20 de marzo, el presidente Barack Obama arribó a Cuba para una visita de Estado histórica; en tanto que el primer vuelo comercial EU-Cuba en 50 años aterrizó en el Aeropuerto de Santa Clara el pasado 31 de agosto. La amenaza de Trump podría afectar el perfil político de Raúl Castro, quien desde 2008, año en que asumió formalmente el poder de su hermano Fidel, ha optado por mantener una postura más moderada sobre la cerrazón cubana.
El sábado, Trump calificó a Fidel Castro como un «brutal dictador», e hizo votos para que el pueblo cubano se encamine a una verdadera libertad. Sin embargo, de acuerdo con CNN, el presidente electo ha tenido una postura cambiante respecto a las relaciones con La Habana, pues en septiembre de este 2016 dijo que el acercamiento de Obama estaba «bien» y que era necesario después de tantos años de distanciamiento.