(Miaminews24).- Fidel Castro se mantuvo en el poder 49 años y 55 días marcados, entre otros hitos, por el enfrentamiento con Estados Unidos, su alianza con la URSS, la crisis económica en que se hundió la isla tras caer ese bloque y la revolución «bolivariana» capitaneada por su pupilo venezolano Hugo Chávez, que se convirtió en el principal aliado de la Cuba castrista en el siglo XXI.
Fidel Castro, el hombre que condujo el destino de Cuba durante casi medio siglo y uno de los líderes más controvertidos de la historia contemporánea, falleció en La Habana a los 90 años.
La noticia sobre el fallecimiento del líder cubano, confirmado por el presidente Raúl Castro, no pasó desapercibida por el exilio cubano en Miami.
Cientos de cubanos salieron a las calles de la Pequeña Habana para festejar la muerte del dictador. Muchos no quisieron perderse este momento histórico y decidieron unirse a la «fiesta» en la Calle 8. Banderas venezolanas y cubanas pudieron observarse en las calles de Miami.
https://twitter.com/fnarancio/status/802401699063152641?ref_src=twsrc%5Etfw
En vivo desde El Versailles pic.twitter.com/H3UkQyI4ZG
— Orian Brito (@OrianBrito) November 26, 2016
Banderas venezolanas aparecen en esta celebración del exilio por la muerte de Fidel pic.twitter.com/Zurx8W5WDU
— Orian Brito (@OrianBrito) November 26, 2016
Scene outside Cafe Versailles in little Havana in Miami right now as people are finding out about Castro's death. Cars honking as they pass pic.twitter.com/9BGNP7mndZ
— Vera Bergengruen (@VeraMBergen) November 26, 2016