(Miaminews24).- En un discurso ante el pleno del Parlamento, Merkel aseguró que «a los alemanes nunca les ha ido tan bien como ahora», apostó por el multilateralismo y reclamó una «respuesta de conjunto» a los nuevos desafíos globales.
En su primera aparición pública tras el anuncio de que volverá a ser candidata para un nuevo mandato en 2017, la canciller alemana Angela Merkel garantizó que su país no se encerrará en sí misma, que defenderá los valores de la economía social de mercado y la justicia social con sus aliados, la UE y EEUU. Frente al ascenso de los «populismos», recordó la positiva evolución económica del país en los últimos años y el incremento en prestaciones sociales y pensiones: «A los alemanes nunca les ha ido tan bien como ahora», aseguró.
En un discurso ante el pleno del Parlamento, Merkel apostó este miércoles por el multilateralismo, elogió el acuerdo de libre comercio con Canadá y admitió que no está «contenta» con la decisión del presidente electo de EEUU, Donald Trump, de sacar a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Fuente: DW