(Miaminews24).- Los representantes del No expresaron su deseo de reunirse con los miembros del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) para discutir los ajustes al nuevo acuerdo de paz.
La intención del posible encuentro entre los representantes del No y las FARC-EP es para firmar el documento de paz en presencia de los representantes del Gobierno colombiano.
El encuentro del pasado lunes entre los delegados del No y los representantes del Gobierno colombiano culminó con la decisión clara de no realizar nuevos ajustes o modificaciones al acuerdo renegociado el 12 de noviembre en La Habana, Cuba.
Al final de la reunión el principal vocero del No, el expresidente y senador Álvaro Uribe, señaló que el nuevo acuerdo con las FARC- EP es apenas un retoque del anterior e insistió en un gran consenso nacional.
Los voceros del No expresaron que mantienen dudas en los puntos concernientes a
la elegibilidad política, el narcotráfico conexo al delito político, que el acuerdo no entre a la Constitución, la libertad de secuestrados, el enfoque de género y la libertad de los integrantes de la Fuerza Pública.
Otro punto tratado en la reunión fue el mecanismo de refrendación del nuevo acuerdo, desde el No sostienen que el nuevo acuerdo debe ser refrendado otra vez por los colombianos. En oposición a lo planteado por el Gobierno que buscan que el documento sea refrendado en el Congreso.
Fuente: Telesur