Trump salvó planta de autos y negó que fuera a cerrar

1123

(Miaminews24).- El presidente electo Donald Trump tuiteó el jueves que Bill Ford, presidente ejecutivo de la empresa, le llamó por teléfono con la noticia de que una «planta de Lincoln» se quedaría en Louisville. En vez de eso, Ford decidió mantener la producción de las camionetas deportivas Lincoln MKC en la planta de ensamblaje de Louisville. Ford había dicho antes que trasladaría la producción de los MKC a otro lugar para ensamblar más camionetas Ford Escape allí.

Trump aseguró esta semana que convenció al presidente de Ford Motor Co. de que no trasladara una planta de ensamblaje de Kentucky a México, pero Ford nunca intentó trasladar la planta, sino solo la producción de uno de los vehículos que manufactura.

Era probable que una fábrica en Cuautitlán, México, recibiera el trabajo de los MKC. Según un contrato negociado el año pasado con el sindicado United Auto Workers, Ford acordó invertir 700 millones de dólares en la planta de Louisville a cambio de trasladar la producción de las Lincoln MKC. Debido a que la producción de los vehículos Escape aumentaría

, no se perderían trabajos en Louisville.

Es posible que la decisión de mantener las camionetas Lincoln MKC en Kentucky fue hecha antes de la elección, porque las ventas de las Escape han estado bajando desde julio y tal vez no se necesite más capacidad productiva en Louisville. La portavoz de Ford Christin Baker dijo que no sabía cuándo se tomó esa decisión o si es que Trump tuvo algún efecto.

«Trabajé muy duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky ¡Se lo debía al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!», dijo Trump en su tuit, tomando el crédito por la decisión de Ford.

Por: TOM KRISHER The Associated Press

Miaminews24.