(Miaminews24).- El inventario del agua potable en la Florida podría dejar de satisfacer las necesidades dentro de 50 años.
Un grupo de estudiosos del medio ambiente, asociados con Florida University (UF), luego de varios meses de investigaciones, aseguran que Florida carecerá de suficiente agua potable si el “avance desmedido” de la urbanización continúa
De hecho, el estudio, que fue realizado por el grupo ambientalista 1.000 Friends of Florida y secundado por el Departamento de Agricultura del estado, prevé que el inventario del preciado líquido podría dejar de satisfacer las necesidades dentro de 50 años.
Entonces, tendrán que pagar más para convertir agua salada en potable, mientras la industria agrícola sería seriamente dañada y humedales, como Everglades, que ya sufren la pérdida de agua, podrían incluso perder mucho más.
Según el informe, el aumento de las urbanizaciones y el crecimiento de la población podrían aumentar el consumo de agua en 54%, lo cual sumaría unos 7.000 millones de galones al día, si no se emiten nuevas regulaciones que ayudarían a evitar la insuficiencia de agua.
“Las cifras son muy preocupantes pero tenemos una gama de soluciones que podemos adoptar”, señaló la encargada del medio ambiente en el Departamento de Agricultura de Florida.
No obstante, el profesor universitario de UF y miembro del equipo de estudios del grupo ambientalista 1.000 Friends of Florida, Peggy Carr, advirtió que si el estado no asume “cambios en la manera que se permiten el desarrollo urbanístico, más del tercio del estado será pavimentado”.
Luego añadió: “Con un sistema de regulaciones más efectivo y límites en zonas despobladas, seríamos capaces de manejar esta situación y reducir el consumo de agua”, subrayó el profesor Carr.
Sur de Florida
El consumo de agua crecería de 2.100 millones de galones en el año 2010 a 2.900 millones en el año 2070, de los cuales sólo 2.500 millones se esperan en existencia.
Panhandle
El estudio arroja que la demanda crecerá de 404 millones de galones a 651 millones, de los cuales 516 estarían disponibles.
Noreste
Aquí el consumo crecería de 655 millones a 1,2 millones, con sólo 972 millones en reserva.