(Miaminews24).- La conversación con Abe será la primera en persona para Trump mientras se prepara para asumir la presidencia en enero.
Desde que ganó la elección la semana pasada, Trump ha hablado por teléfono con varios líderes mundiales, incluyendo el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tiene previsto destacar la importancia de la alianza de seguridad entre su país y Estados Unidos durante su reunión este jueves con el presidente electo Donald Trump.
Antes de partir de Japón, Abe dijo que quería aprovechar la reunión para discutir su visión para el futuro con Trump.
“La alianza solo funciona basada en la confianza. Entonces quiero construir esa confianza con el presidente Trump y basado en eso me gustaría trabajar junto con él hacia la paz y la prosperidad mundial”, dijo Abe.
Estados Unidos tiene unos 53.000 soldados basados en Japón junto con 43.000 miembros de sus familias y 5.000 empleados civiles del Departamento de Defensa.
Partidarios de la alianza de defensa argumentan que más allá de los beneficios para Japón, hay ganancias estratégicas para Estados Unidos al tener sus fuerzas desplegadas en esa parte del mundo.
El equipo de transición de Trump también dijo que anunciará este jueves que enviará al primer grupo de personas a las agencias federales para agilizar sus operaciones. El portavoz Sean Spicer dijo que entre esas agencias están el Departamento de Estado, el Pentágono, el Departamento de Justicia y el Consejo de Seguridad Nacional.
La semana próxima, se anunciarán equipos que se centrarán en la política económica, la política doméstica y las agencias independientes.
Además de reunirse con Abe este jueves, Trump recibirá en la Torre Trump en Nueva York al ex secretario de Estado Henry Kissinger, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley y el gobernador de Florida, Rick Scott.
Fuente: Voz de América