(Miaminews24).- Este jueves el Departamento de Salud de Florida informó que la cifra de casos autóctonos de zika en el estado aumentó a 228, luego de que se confirmara el contagio de tres personas dos de ellas en el condado de Miami-Dade y otra en el de Broward.
«Hay tres nuevos casos de zika autóctono, dos de ellos son residentes del condado de Miami-Dade y otro corresponde a un residente en Broward que ha viajado a múltiples lugares» del primer condado, «por lo que no creemos que el contagio se produjera en Broward», señaló el Departamento de Salud del estado en su página web.
En estos momentos el «Departamento de Salud investiga para determinar en qué parte del condado de Miami-Dade se produjo la exposición» al virus.
Se ha registrado otro contagio del virus del zika en un residente en Florida que ha viajado a Miami y a también a zonas en el extranjero expuestas a la transmisión de la enfermedad, por lo que este caso se ha incorporado a la categoría de «indeterminado», al no tener certeza de dónde se produjo el contagio.
El Departamento de Salud de Florida, por ahora el único estado continental de EEUU donde se conoce que hay mosquitos Aedes aegypti que transmiten la enfermedad, cifra en 1,169 los casos de zika en el estado, de los cuales 228 son autóctonos y 154 afectan a mujeres embarazadas.
Fuente: EFE