(Miaminews24).- El aún presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confeso estar muy preocupado por los efectos que pueda tener en el país la Presidencia del mandatario electo, el republicano Donald Trump.
«¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump?. Absolutamente», afirmó Obama en su primera rueda de prensa tras las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, en la que abordó el proceso de transición de la Casa Blanca y su última gira internacional que dará comienzo hoy.
«El Gobierno federal y nuestra democracia no son una lancha rápida, son un transatlántico. Nos ha tomado mucho trabajo, incluso en nuestros primeros dos años. Yo le aconsejé que antes de que se comprometa a ciertas cosas, reflexione realmente» sobre sus acciones, explicó Obama.
El presidente aseguró además que «algunos aspectos» del «temperamento» de Trump «no le van a ayudar» en la Casa Blanca «al menos que los reconozca y los corrija». «Lo que está claro es que fue capaz de aprovechar la ansiedad, pero también el entusiasmo de los votantes de una manera impresionante», continuó.
«Si las cosas empeoran (bajo el mandato de Trump), el pueblo estadounidense se dará cuenta muy rápido. Si van a mejor seré el primero en felicitarlo», afirmó el mandatario.
Por EFE