(Miaminews24).- La expresidenta argentina solicitó al juez federal Claudio Bonadio ser enviada con «premura» a juicio oral en la causa que investiga supuestas irregularidades en operaciones del Banco Central.
La dirigente del Frente para la Victoria (FpV, peronista) desistió de apelar la confirmación de su procesamiento dictada el viernes por la Sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires.
«Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, con el propósito de esclarecer los hechos investigados de manera pública y ante una instancia judicial imparcial, requiero que se arbitren las medidas procesales pertinentes a fin de que la presente causa sea elevada a la etapa oral, con la mayor premura», sostiene el escrito presentado hoy por el abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, informó la agencia estatal Télam.
Más allá de la decisión de la expresidenta, los restantes 14 procesados en la causa, entre ellos el exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli, deberán resolver si apelan o no la confirmación de sus procesamientos dispuesta en el fallo.
Miaminews24.