Detienen a mujeres por fraude electoral

973

(Miaminews24).- Una mujer de 74 años encargada de insertar en las máquinas las boletas enviadas por correo de los electores del Condado Miami-Dade fue arrestada el viernes después que compañeros de trabajo la sorprendieron marcando boletas ilegalmente, lo que ha resultado en una cantidad desconocida, aunque se supone que pequeña, de votos fraudulentos a favor de Raquel Regalado, candidata a la alcaldía condal.

Investigadores vincularon a Gladys Coego, empleada temporal de Departamento de Elecciones del condado, con dos votos fraudulentos, pero sospechan, a partir de declaraciones de testigos, que llenó varias más.

Coego, de Westchester, se entregó en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el viernes por la mañana. Se espera que sea acusada de dos cargos graves de marcar boletas de otras personas.

En un caso separado de fraude electoral, las autoridades arrestaron a una segunda mujer por llenar ilegalmente formularios de inscripción electoral a nombre de United for Care, la campaña para legalizar el uso de la marihuana para uso medicinal en la Florida.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade planea acusar a Tomika Curgil, de 33 años, de llenar formularios para cinco personas sin el consentimiento correspondiente. También presentó 17 formularios a nombre de personas que aparentemente no existen, y varios a nombre de personas fallecidas.

Fuente: el Nuevo Herald